Obtén asesoría personalizada durante todo el proceso de registro de tu marca.
Precio normal $299.000
Incluye:
Al iniciar seguirás todo el proceso de registro 24/7 a través de nuestro sistema exclusivo.
INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) es el organismo encargado de tramitar las solicitudes de registro de marca a nivel nacional.
El proceso normal de registro de marca en INAPI tarda entre 4 y 6 meses, dependiendo de la complejidad del caso y de que no se presenten oposiciones.
Si. Una vez realices tu contratación, te solicitaremos los datos del titular o propietario de la marca, para lo cual, es necesario firmar un poder que nos autoriza a tramitar la solicitud a su nombre. Este documento se firma en nuestra plataforma 100% online.
En la primera etapa, INAPI realiza un examen de forma de nuestra solicitud de registro de marca, si hay algún error en la solicitud de registro inicial, inapi le notificará de una Observación de Forma, la cual debe ser respondida mediante un escrito de contestación en un plazo de 30 días hábiles desde la notificación.
En la primera etapa, INAPI realiza un examen de forma de nuestra solicitud de registro de marca, que siendo aprobada, éste ordena la Publicación en el Diario Oficial durante 30 días hábiles. Este es el plazo crucial en donde terceros pueden presentar oposiciones a su solicitud.
Luego de la publicación en el Diario Oficial, INAPI realiza un examen de fondo de su solicitud, esto quiere decir que, si INAPI considera que su marca no cumple con los criterios de registrabilidad, éste se opondrá a su solicitud, debiendo presentar un escrito de contestación de observación de fondo, en un plazo de 30 días hábiles, presentando argumentos por los cuales su marca si debería ser aprobada para registro.
Si durante la publicación en el Diario Oficial de la solicitud de registro de su marca, un tercero presentó una oposición, se deberá presentar un escrito de contestación de oposiciones, el cual deberá contener argumentos necesarios y suficientes para rebatir la oposición de la contraparte, en un plazo de 30 días hábiles desde la notificación.
Si INAPI rechaza su solicitud de registro de marca en la instancia administrativa, se puede apelar mediante el "Recurso de Apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial" en un plazo de 15 días hábiles desde el rechazo. Esta apelación es revisada por jueces del tribunal y en caso de ganar, revocarán la sentencia de INAPI, otorgándole el registro de su marca.
Te acompañamos durante todo el proceso hasta lograr el registro de tu marca en INAPI.
INAPI revisa que la solicitud esté bien presentada
Si hay un error debe rectificarse
Se publica en el Diario Oficial la solicitud de marca
Plazo para que terceros se opongan a su solicitud
Plazo para que INAPI se oponga a su solicitud
Se concede o rechaza su solicitud de registro
Los jueces revocan la sentencia de rechazo.